Doble sesión para seguir con la puesta a punto
Los jugadores que no viajaron a la gira sudamericana continuaron su preparación de cara a la próxima temporada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda bajo la supervisión de Carlos Menéndez.
El trabajo para Godín, Cristian Rodríguez, Óliver, David Villa y Manquillo en el Cerro del Espino comenzó temprano. Citados a las 8:30 por Carlos Menéndez, preparador físico del club rojiblanco al cargo de los jugadores que no han viajado a tierras sudamericanas, se ejercitaron por espacio de hora y media en el que la potencia y los ejercicios en espacios reducidos fueron la tónica general de la sesión matinal. Tras terminar en el campo, los seis jugadores se desplazaron al gimnasio para seguir trabajando la potencia muscular.
Por la tarde, Carlos Menéndez y Óscar Pitillas prepararon una sesión en la que se continuó con el trabajo matinal. Tras un calentamiento con ejercicios de balón, los jugadores siguieron con los ejercicios de potencia de la mañana anterior. Una vez finalizados, apoyados por jugadores de la cantera del Atlético de Madrid, los ejercicios en espacios reducidos con balón fueron los protagonistas en una entrenamiento que tuvo una duración, de nuevo, de hora y media.
El trabajo en Majadahonda continuará mañana con otra doble sesión de entrenamientos. Por la mañana será a las 8:30 mientras que por la tarde los jugadores están citados a las 18:00 horas. Villa, Godín, Óliver, Manquillo, Giménez y Cristian Rodríguez siguen esforzándose en su puesta a punto.