Derrota ante el Liverpool
Primer tiempo eléctrico con un Liverpool que se puso 0-2 con goles de Milner y Keita que fueron contrarrestados antes del descanso por un doblete de Griezmann. El francés fue expulsado en el minuto 52. Salah, de penalti, dio la victoria a los ingleses.
ATLÉTICO 2 - 3 LIVERPOOL
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Kondogbia (Giménez, 46’), Mario Hermoso (Marcos Llorente, 79’), Carrasco; De Paul (Renan Lodi, 79’), Koke, Lemar (Luis Suárez, 79’); João Félix (Correa, 79’) y Griezmann.
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Joseph Gomez, 84’), Matip, Van Dijk, Robertson; Milner (Oxlade-Chamberlain, 62’), Henderson, Keita (Fabinho, 46’); Salah (Williams, 91’), Firmino y Mané (Diogo Jota, 62’).
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Roja directa a Griezmann (52’). Mostró tarjeta amarilla al local Luis Suárez (94’); y a los visitantes Milner (59’) y Alexander-Arnold (63’).
GOLES:
0-1. 8’. Milner toca ligeramente el disparo de Salah y el balón se aloja junto al poste derecho de la meta de Oblak.
0-2. 13’. Keita engancha un derechazo inapelable desde el borde del área.
1-2. 20’. Griezmann desvía dentro del área a la red un disparo de Koke desde la frontal.
2-2. 34’. Griezmann recibe un pase milimétrico de João Félix, toca el esférico para dejar atrás a Matip y cruza con la zurda ante Alisson.
2-3. 77’. Salah transforma un penalti de Mario Hermoso a Diogo Jota.
El Liverpool llegaba al Wanda Metropolitano con el objetivo de que los nuestros no le sorprendieran como hace 20 meses, en la ida de los octavos de final de la Champions, cuando el Atlético se impuso por 1-0. Y lo cierto es que los inicios fueron de un toma y daca tremendo entre los dos equipos que se saldaron con un inquietante 0-2 en apenas un cuarto de hora. El equipo de Klopp fue más certero y en las dos llegadas lograron dos goles, el primero de Milner tras desviar un disparo de Salah y el segundo de Keita desde la frontal.
Tocaba remar contra corriente, pero con la ayuda de la afición, que no paró de animar desde el pitido inicial, todo era posible. Y la reacción llegó en forma de gol en el minuto 20. Koke recogió un centro de Lemar en la frontal, disparó raso y Griezmann, en el área pequeña, con un toque sutil, alojó el balón junto al poste derecho de Alisson. El gol fue revisado por el VAR y finalmente subió al marcador.
A partir de ese momento, el Atlético se hizo dueño del juego y de las ocasiones. De Paul lanzó en profundidad a Griezmann, que se plantó ante Alisson pero el meta salvó con su rostro el tanto del empate. Pasada la media hora de juego llegarían las tablas. João Félix recibió un balón en terreno inglés, caracoleó ante tres jugadores rivales y sirvió un pase medido a Griezmann, quien con un toque ganó la posición ante Matip y con un zurdazo raso supero a Alisson. Lo más difícil estaba hecho pero el equipo quería más.
En la recta final del primer tiempo llegarían dos ocasiones muy claras. En el 40, Trippier cambió el balón de banda con un envío a João Félix, quien controla con la puntera, se va por velocidad y dispara raso pero responde Alisson con una gran parada. Y, en el 43, pase raso de Hermoso a Lemar, que sorprende a la zaga pero no con su disparo al meta, que vuelve a salvar a su equipo con un paradón. Con el 2-2 se llegaría al descanso y con una sensación entre los aficionados de que se podía culminar la remontada.
La segunda mitad comenzó como la primera, con hostilidades. Primero fue Mané el que obligó a Oblak a despejar en el 48. Y un minuto después la respuesta llegó con una pared entre Carrasco y De Paul con remate final del belga que volvió a salvar el portero brasileño del Liverpool. Pero en el 52 llegaría una jugada que acabaría con Griezmann expulsado. Tocaba hacer el más difícil todavía, terminar por superar al Liverpool con un hombre menos.
Y pese a que los nuestros lo intentaron en todo momento, jugar con uno menos ante el seis veces campeón de Europa era complicado. Y el decorado se puso casi imposible en el 76, cuando el árbitro pitó penalti por falta de Mario Hermoso a Diogo Jota. Salah puso el 2-3. Pese a todo, los nuestros buscaron el empate y Giménez fue objeto de penalti, que señaló el árbitro alemán pero que anuló tras consultar en el VAR.
El equipo empujó hasta el final y Correa tuvo un disparo en el 93 que se marchó por encima del larguero. Sería la última ocasión para haber puntuado ante el Liverpool. El próximo compromiso de Champions será en Anfield ante el conjunto de Klopp. Antes, este domingo recibiremos a la Real Sociedad en Liga.