Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

UN GOL DE VITOLO EN LA RECTA FINAL VALIÓ LA VICTORIA

De cabeza al podio de LaLiga

Triunfo por la mínima ante el Valladolid en un partido intenso y que se decidió en la recta final gracias a un cabezazo de Vitolo en un saque de esquina. El Atlético ya es tercero en LaLiga.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 0 VALLADOLID

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Mario Hermoso, Manu Sánchez; Marcos Llorente (Vitolo, 73’), Thomas, Héctor Herrera (Koke, 57’), Lemar (Carrasco, 57’); João Félix (Correa, 64’) y Morata (Diego Costa, 64’).

Valladolid: Caro; Antoñito, Kiko Olivas, Javi Sánchez (Ünal, 83’), Raúl García; Matheus Fernandes (Kike Pérez, 74’), Míchel, San Emeterio (Alcaraz, 46’); Hervías, Sergi Guardiola (De la Fuente, 46’) y Waldo Rubio (Óscar Plano, 72’).

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Thomas (56’), Mario Hermoso (59’), Carrasco (69’) y Diego Costa (75’); y a los visitantes Waldo Rubio (64’) y Míchel (88’).

EL GOL:
1-0. 81’. Vitolo
cabecea a la red un saque de esquina botado por Koke y que había tocado Diego Costa.

 Primer partido en el Wanda Metropolitano en este regreso al fútbol tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus que tanto daño ha hecho en todo el mundo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos antes del inicio del partido con un homenaje especial a los que han hecho historia en nuestro club y que nos han dejado en estos tres meses, como los casos de Radomir Antic, Capón, Peiró, Jones y el joven Christian Minchola, jugador de la Academia. Todos tuvieron una camiseta en el palco excepto Antic, cuya camiseta estaba en una de las butacas del banquillo. Y con una pancarta en la grada que decía ‘Desde el Cielo te voy a animar’, además de una camiseta en la butaca de cada uno de los 50 abonados fallecidos.

El Valladolid salió con ganas y suya fue la primera oportunidad del partido, con un disparo lejano de Waldo Rubio que Oblak desvió a la esquina cuando se cumplía el minuto 4. La respuesta no se hizo esperar y, un minuto después, un centro de Héctor Herrera lo cabeceó Morata rozando el poste de la meta pucelana. Y, en el 7, João Félix era el que intentó sorprender a Caro de lejos pero su disparo se marchó ligeramente desviado.

Los nuestros se hicieron con el mando del partido ante un rival encerrado en su área y que sólo buscaba el contragolpe para hacer daño. João Félix, muy activo todo el partido, volvió a intentarlo con un disparo desde fuera del área que salió rozando el poste derecho de la meta visitante. Los de Sergio González montaron un contragolpe muy peligroso a la media hora de juego con una internada de Waldo Rubio que terminó rematando fuera Matheus Fernandes.

En la recta final del primer acto, el Atlético embotelló a los castellanos pero la acumulación de jugadores blanquivioletas delante de su área impidió encontrar alguna ocasión clara de gol. Sólo Herrera culminó con un disparo alto un saque de esquina que estuvo a punto de sorprender a Caro, pues no sujetó el esférico, que le pegó a João Félix en la cabeza y terminó con el mencionado remate del mexicano. Y la última fue para el Valladolid en otro contragolpe que culminó Sergi Guardiola con un disparo que atajó Oblak.

Tras el descanso el asedio al área pucelana se hizo más notable. João Félix recogió un balón en la media luna que terminó rematando fuera. Y, a renglón seguido, un centro de Manu Sánchez lo cabeceó ligeramente desviado Morata. El tercero en intentarlo fue Marcos Llorente con un zapatazo lejano que detuvo Caro. Y en el 55, Lemar probó fortuna pero su disparo se perdió cerca de la meta visitante. El equipo siguió insistiendo y fue Thomas, desde fuera del área, el que puso a prueba a Caro.

Ya con cuatro cambios en el terreno de juego, una internada de Correa acabó con centro del argentino que detuvo el meta junto al palo izquierdo. En el minuto 70, un pase de Marcos Llorente a Diego Costa acabó en la red pero el gol fue anulado por fuera de juego del ‘19’. Y, en el 80, latigazo de Thomas en una falta sacada en corto que desvió a córner Caro. Una jugada que fue decisiva porque en ese saque de esquina botado por Koke, que tocó Diego Costa de cabeza y que, tras estar fuera del arco Caro, Vitolo cabeceó a la red. El VAR confirmó la decisión de González Fuertes porque Kiko Olivas había sacado el remate del canario desde el interior de la red. Un gol que sería definitivo pese a los intentos por marcar más goles y que aúpa a los nuestros al podio de LaLiga. Acabamos la jornada en el tercer puesto, empatados a puntos con el Sevilla pero por delante por el mejor gol average general.