Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

David De Gea hace balance de su primer año ocupando la portería rojiblanca

“Estoy disfrutando mucho de todo lo que me está pasando”

El pasado jueves 30 de septiembre cumplió un año de su debut con la camiseta del Atlético de Madrid y desde ese día, David De Gea se ha convertido en el ídolo de la afición colchonera por su seguridad bajo los palos y su implicación con la camiseta rojiblanca. Todo comenzó hace un año en un partido oficial en Liga de Campeones ante el Oporto en el estadio O Dragao y debido a la lesión del Roberto, que actuaba como guardameta titular, en ese encuentro David sin tiempo para calentar comenzaba a defender la portería de su equipo de toda la vida.
  
Pocos días después (3 de octubre), De Gea cumplió un sueño que tenía desde niño. El de Illescas debutó en el Estadio Vicente Calderón ante el Real Zaragoza completando una actuación inmejorable parando incluso un penalti. El Atlético venció finalmente por 2-1 y el joven atlético salió ovacionado por la afición colchonera, que partido tras partido le demuestra su apoyo y cariño.

En una entrevista exclusiva a la página web de su club, el Atlético de Madrid, David quiso hacer balance de este año. “Para mí éste ha sido un año muy bonito y muy importante en mi carrea. Jugar en la élite del fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid era mi sueño. La verdad es que todo ha pasado muy rápido, pero el balance es más que positivo. No me da tiempo a asimilarlo todo. Estoy disfrutando mucho de todo lo que me está pasando”, destacó.

De Gea recuerda su debut en Portugal diciendo que “fue todo muy rápido y no me dio tiempo a ponerme nervioso. Rober tuvo la mala suerte de lesionarse y me tocó a mí salir al campo sin calentar apenas”. Aunque destaca con cariño su debut en el feudo atlético ante el Real Zaragoza. “Lo cierto es que ese partido no lo olvidaré nunca, fue más especial que el partido de Champions. Fue mucho mejor de lo que podía haber soñado. Hicimos un buen partido y me pitaron un penalti que terminé parando. Me encontré muy a gusto, escuchar por primera vez a la gente gritando mi nombre fue increíble, me cuesta mucho describir lo que sentí. Cuando nos pitan un penalti sólo pienso en que lo voy a parar, pensamiento positivo, y eso hice ante el Zaragoza”, subrayó.

Con tan sólo 19 años, David se ha convertido en un referente para el equipo y para la afición. Demuestra una seguridad inusual bajo los palos con su edad, los nervios son para otros, a él no le afectan. Sigue siendo un chaval sencillo y cercano. “Mi vida realmente no ha cambiado mucho. Sí es cierto que la gente te conoce más por la calle, pero yo sigo haciendo las mismas cosas. Sigo compartiendo mi vida con mi familia y mi gente, soy un chico muy normal”, manifestó.

“Hace algo más de un año, pasé momentos difíciles en los que sí es cierto que se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero confié en mí. Fue muy importante en ese momento el apoyo de mi familia, mis amigos y también de mis agentes (U1st Sport). Sabía que con esfuerzo las cosas siempre llegan y tuvimos la suerte de elegir bien”, reconoció.

David siente los colores del Atlético de Madrid y tenía claro que quería cumplir su sueño. “Yo quería quedarme en mi club, con mi gente y la verdad es que no dudé mucho. Creo que para un chico que llega de la cantera es muy importante quedarse en su club de toda la vida, triunfar en él y además quedarte junto a los tuyos”, afirmó.

“Cualquier entrenador es importante en la carrera de un futbolista y estaría mal que me quedara con uno. Lo cierto es que Quique S. Flores ha confiado mucho en mí y ha sido un gran apoyo. Gracias a esa oportunidad he podido demostrar que valgo para estar en este gran club. La labor que está haciendo el míster está siendo muy importante. Él y sus ayudantes llegaron en un momento muy complicado y han sabido cambiar todo, desde la mentalidad hasta la forma de trabajo. Al final logramos dos títulos y un subcampeonato”, dijo.

Dentro del cuerpo técnico, el preparador de porteros Emilio Álvarez es el que mejor conoce a David De Gea y el que día a día supervisa su evolución. El guardameta sólo tiene buenas palabras para él. “Emilio es impresionante como entrenador y como persona. Sabe tratar a cada uno de los porteros que tiene de forma individual, teniendo en cuenta lo que necesita cada uno. Es alucinante cómo te conoce y la manera que tiene de entrenar es muy buena. Tiene una cualidad que destaca por encima de los demás y es que sabe lo que debe decirte en cada momento antes, durante y después del partido”, reconoció.

David sigue saliendo con sus amigos de Illescas y mantiene las mismas costumbres de siempre. Conserva ese aspecto infantil que le dan las pecas y los ojos claros, pero De Gea ha crecido rápido y ha demostrado su capacidad de sacrificio y su buen hacer deportivo. Todos los reconocimientos que está recibiendo no le suponen nada de presión. “No me asusta. Sé que en el mundo del fútbol unas veces estás arriba y otras abajo, y eso lo puede marcar una línea muy fina. Debo ser consciente de lo que soy y tener los pies en el suelo, formo parte de un equipo en el que trabajamos todos, no sólo yo. Voy a intentar mejorar y darlo todo por esta camiseta y esta afición”, aseveró.

Los seguidores del Atlético de Madrid han dado una acogida rápida y calurosa a David y eso es algo que como atlético llena de orgullo al guardameta. “Creo que nadie se espera una acogida tan grande y tan rápida, pero teniendo la mejor afición del mundo como es la nuestra no es de extrañar que te apoyen así. No puedo explicarlo con palabras. Me gustaría que todo el mundo lo experimentada porque es lo más bonito que me ha ocurrido como profesional. Nuestros aficionados van a ver este año un Atlético de Madrid grande que puede hacer las cosas muy bien. Tenemos un equipo con calidad y sobre todo un grupo compacto y unido”, dijo.

“Tanto Sergio (Asenjo) como Joel son dos personas fantásticas y dos grandes porteros. Sólo tengo palabras buenas hacia ellos. Entrenar cada día junto a los dos es entrenar feliz. Es fácil trabajar con ellos porque los tres somos gente que venimos de abajo y nos acoplamos bien. En cualquier posición tiene que haber competencia. De esa manera te motivas más y mejoras más rápido”, manifestó.

“Creo que el Atlético de Madrid ha comenzado bien la temporada. Es un equipo grande y como tal debe estar entre los mejores. Siempre hemos dicho que nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros y en ello estamos, es primordial meterse en Champions. Sabemos que es complicado porque hay equipos muy buenos, pero debemos luchar por estar ahí. Hay que esperar y seguir creciendo, pero siempre paso a paso, no hay por qué adelantar acontecimientos”, subrayó.

Al ser preguntado sobre la cantera de la entidad, de donde él salió, David resaltó que “La cantera del Atlético de Madrid es muy importante. Tenemos una de las mejores canteras de todo el mundo y se está demostrando. Hay muchos chicos en el primer equipo que han salido de las categorías inferiores, somos chicos que sentimos los colores y queremos mucho a esta entidad”.

“Es de agradecer que los grandes clubes del mundo se interesan por ti, pero yo estoy muy feliz aquí. Por algo me quedé el año pasado y no quiero cambiarlo, si estás a gusto en un club ¿por qué vas a cambiarlo?. Quiero seguir creciendo aquí. Me quedan muchas cosas por hacer. Me encantaría seguir jugando con estos colores, disfrutar de más momentos como los que he vivido ya y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Lo que quiero es estar muchos años aquí y vivir con intensidad todo”, aseguró con una sonrisa.

David no quiso perder la ocasión para elogiar la calidad de los delanteros que tiene en su equipo (Kun Agüero, Forlan y Diego Costa). “No me gustaría tener enfrente a ninguno de ellos. Creo que hay mucha calidad y lo han demostrado, son muy difíciles de frenar”, comentó.

A pesar de hacer grandes actuaciones con la Selección Española Sub-21, ya son algunos los que piensan que es el momento de que De Gea salte a la absoluta de la mano de Del Bosque y otros que lo ven como el sucesor de Casillas. Sobre esto, el guardameta fue rotundo: “No siento presión ninguna por ese tema (risas). La trayectoria que lleva Iker Casillas es espectacular, está a un nivel muy alto y lo ha mantenido durante muchos años, eso es muy difícil de igualar. Bueno podemos parecernos en algo por la juventud y estar en el club del que siempre has sido, pero él está a primer nivel y lo va a mantener durante muchos años”.

El portero del Atlético de Madrid concluyó destacando las principales cualidad que, bajo su punto de vista, tienen los tres guardametas de la Selección Española absoluta: “son los tres mejores porteros del momento. De Valdés destacaría el uno contra uno que tiene, de Iker no puedo decir nada, lo tiene casi todo, es un portero muy completo, saca unas manos imposibles y Reina tiene mucha potencia y agilidad”.

Ver entrevista.

etiquetas: