Victoria ante el VfL Wolfsburg
Borja Garcés empató el partido tras el descanso, y puso el pase de gol a Ricard Sánchez en el 69' para conseguir la victoria rojiblanca en Alemania.
VFL WOLFSBURG 1 – 2 ATLÉTICO
VfL Wolfsburg: Pervan, Lacroix, Otavio (Mbabu, 13'), Weghorst, L. Nmecha, Steffen (Joao Victor, 76'), Philipp (Mehmedi, 76'), Baku, Guilavogui, Brooks, Gerhardt.
Atlético de Madrid: Oblak (Grbić, 70'), Riquelme (Valera, 48') (Medrano, 89'), Vrsaljko (Camus, 48), Fran González, Montero, Saúl (Carlos Martín, 70'), Javi Serrano (Arias, 70'), Kondogbia (Alberto Moreno, 61'), Lemar (Ricard, 48'), Camello (Borja Garcés, 61') y Giuliano (Guerrero, 70).
Árbitro: Harm Osmers (Austria). Mostró tarjeta amarilla al visitante Giulinao (33'), Arias (83'), Ricard (88') y a los locales (Mbabu, 84').
GOLES:
1-0. 39’. Weghorst anotando con balón picado por encima del portero.
1-1. 69’. Borja Garcés remata de cabeza tras centro a balón parado.
1-2. 85’. Ricard Sánchez a pase de Borja Garcés.
Tercer test de la pretemporada rojiblanca en Alemania. Los de Diego Pablo Simeone se enfrentaban en Wolfsburgo al Vfl Wolfsburg. El partido fue de menos a más, con claro protagonismo de la defensa rojiblanca en la primera mitad y la demostración de sobreponernos a un resultado adverso tras el descanso.
Próximo a la primera media hora de encuentro, Lemar tuvo la primera ocasión clara por parte de los nuestros, chutando un balón suelto dentro del área local, pero el intento acabó por alto. Seria actuación de la defensa rojiblanca, ante los continuos intentos de aproximación del Wolfsburg. No obstante, en la recta final de la primera parte llegó el primer gol del partido para los locales, obra de Weghorst que anotaba de cara a Oblak sin que el cancerbero rojiblanco tuviera opción de detener el esférico.
Tras la reanudación el Wolfsburg intentó aminorar el ritmo del partido, que crecía a medida que el Atleti creaba ocasiones a la contra. En este momento, comenzaba el asedio de oportunidades. En el 57' fuerte disparo de Germán Varela tras pase de Giuliano que no acaba por definir la meta defendida por Pervan. Más tarde, sería el mismo Giuliano de energico chut mandara la pelota a la cruceta de la portería del Wolfsburg. Y llegaba el empate, minuto 69 de partido y Borja Garcés ponia el 1-1 con un potente cabezazo tras un centro a balón parado de manera magistral.
Con las tablas en el marcador, nuestro equipo seguía intentando ponerse por delante del Wolfsburg. Seguidamente, Simeone introdujo de nuevo cambios en nuestras filas, dando descanso a Oblak, Saúl, Giuliano y Javi Serrano y entrando por ellos Grbic, Arias, Carlos Martín y Guerrero. Parada clave en el 79' de Ivo Grbić para evitar el tanto alemán, que pusiera por delante al cuadro comandado por Mark van Bommel.
En lo últimos diez minutos, continuábamos creando peligro de manera constante. No fue hasta el minuto 86, cuando Ricard Sánchez a pase de Borja Garcés, colocaba un balón al primer palo, dando el definitivo 1-2 para el Atleti en el resultado del amistoso preparatorio. Exigente victoria ante el Wolfsburg. La próxima cita será este próximo miércoles ante el Cádiz en el Trofeo Ramón de Carranza.