Victoria de autoridad
El doblete de João Félix y la sentencia de Lemar le dan los tres puntos a nuestro equipo en un duelo vibrante en el Benito Villamarín.
BETIS 1 – 3 ATLÉTICO
Real Betis: Bravo, Sabaly, Bartra, Víctor Ruiz, Guardado (Tello 11'), Paul (Guido 58'), William, Joaquín (Juanmi 66'), Aitor Ruibal, Fekir y Borja Iglesias (William José 66').
Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko (Carrasco 21'), Giménez, Felipe, Reinildo, De Paul (Serrano 83'), Herrera, Llorente, Lodi (Lemar 46'), Correa (Griezmann 27') y João Félix (Suárez 83').
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Islas Baleares). Mostró tarjeta amarilla a los locales Borja Iglesias (23’), Paul (40’), Bartra (50'), Tello (71') y Ruibal (87'); y a los visitantes Héctor Herrera (34’), Carrasco (64’), Llorente (87') y el técnico Diego Pablo Simeone (27').
GOLES:
0-1. 2’. João Félix manda al fondo de la red una asistencia de Correa desde dentro del área.
1-1. 45’ + 5'. Tello dispara con la pierna izquierda desde la frontal del área y logra batir a Oblak.
1-2. 61’. João Félix remata a gol una asistencia de Marcos Llorente que galopó por la banda derecha y asistió al portugués.
1-3. 80’. Lemar anota tras la jugada personal de Griezmann que apura la línea de fondo y se la entrega al francés.
El encuentro arrancó de manera inmejorable para nuestro equipo ya que, en el segundo minuto de juego, João Félix remataba al fondo de la red una asistencia por bajo de Correa. El portugués volvía a abrir el marcador como ya lo hiciera en El Sadar y ante el Manchester United en el Wanda Metropolitano.
A los 20 minutos de partido, Diego Pablo Simeone tuvo que efectuar un cambio forzado. Sime Vrsaljko fue sustituido por un golpe tras un salto y entró en su lugar Carrasco. Tan sólo 6 minutos después, Correa sufrió un traumatismo en la disputa de un balón dividido y tuvo que ser reemplazado por Griezmann.
Cuando la primera mitad estaba a punto de concluir, el Betis recuperó un balón en la frontal del área y Tello disparó con la zurda para batir a Oblak en el quinto minuto del tiempo añadido.
En el inicio del segundo acto, nuestro equipo avisó primero con un doble remate de cabeza de Felipe y Giménez. El testarazo del brasileño se estrelló contra el palo y el remate posterior del uruguayo fue atrapado por el guardameta.
Cuando restaba media hora para el final del encuentro, De Paul encontró a Marcos Llorente en carrera y este se internó en el área para asistir a un João Félix que remató a placer para poner de nuevo en ventaja a los nuestros.
El equipo rojiblanco pudo ampliar la ventaja con sendas ocasiones de João Félix y de Griezmann, pero fue Thomas Lemar el encargado de cerrar la victoria con un tanto en el 80’ tras rematar la jugada personal de Griezmann que llegó hasta la línea de fondo y sirvió en bandeja el gol a su compatriota.
Con esta victoria, nuestro equipo supera en la clasificación al conjunto verdiblanco para colocarse en puestos de acceso a la Champions.