Reparto de puntos en el Wanda Metropolitano
Luis Suárez, por partida doble, firmó los goles rojiblancos, mientras que Santi Mina y Ferreyra abrieron y cerraron definitivamente el marcador para el conjunto gallego.
ATLÉTICO 2-2 CELTA
Atlético de Madrid: Oblak, Savic, Felipe (Torreira, 46'), Giménez, Llorente, Lodi, Kondogbia, Koke, Saúl, Correa y Suárez.
Celta: Ruben Blanco, Murillo, Néstor, Aarón, Hugo Mallo, Brais Méndez, Nolito (Solari, 69'), Denis Suárez (Ferreyra, 76'), Tapia, S. Mina y Iago Aspas.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité de Islas Baleares). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Felipe (23') y Giménez (67'); y a los visitantes Tapia (5') y Denis Suárez (78'), así como a su técnico Coudet (81').
GOLES:
0-1. 13’. Santi Mina, de cabeza tras centro de Hugo Mallo.
1-1. 45’. Luis Suárez, a pase de Llorente.
2-1. 50’. Luis Suárez, después de un centro de Lodi.
2-2. 89’. Ferreyra, a pase de Solari.
Tablas frente al RC Celta este lunes en el Wanda Metropolitano, donde empatamos 2-2 en el encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga.
En una primera parte sin apenas oportunidades de gol, el conjunto visitante se adelantó en el marcador a los 13 minutos de juego, por medio de Santi Mina. El '22' celeste cabeceó de manera impecable un centro de Hugo Mallo desde la banda derecha; un testarazo ante el cual nada pudo hacer Oblak.
Sin embargo, los nuestros restablecerían las tablas justo al filo del descanso, gracias a Luis Suárez en el 45'. El uruguayo remató de primeras, desde la frontal del área pequeña, un pase raso de Llorente también desde la derecha, culminando así una buena jugada colectiva en la que previamente participaron Lodi en la recuperación y Kondogbia y Correa en la transición.
No obstante, el paso por vestuarios no enfrió al ariete 'charrúa', quien se encargo de voltear el resultado en el 50' con un tanto de parecida factura. En esta ocasión, a centro desde la izquierda de un Lodi que efectuó su envío al primer toque, tras un servicio entre líneas de Kondogbia.
El centrocampista centroafricano cuajó una gran actuación, pues nuevamente el tanto rojiblanco tuvo su origen en una recuperación suya. Asimismo, en el 56', realizó un corte providencial cuando Aspas se encaminaba hacia un mano a mano con Oblak.
Pero cuando el duelo se acercaba a su fin, Facundo Ferreyra marcó el 2-2 y provocó el reparto de puntos en el Wanda Metropolitano.