Finaliza la imposición de las insignias de Oro y de Plata de esta temporada
Debido a los protocolos de seguridad sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19, la entrega se ha realizado de manera escalonada hasta el domingo 27 de junio.
El jueves 24 de junio arrancó, en el Wanda Metropolitano, la imposición de las insignias de Oro y de Plata a los socios rojiblancos que en la presente campaña cumplieron respectivamente 50 y 25 años de antigüedad ininterrumpida. Un homenaje mediante el cual se les agradece personalmente su apoyo al Atlético de Madrid durante tanto tiempo y se les transmite todo nuestro cariño y admiración.
Un tradicional reconocimiento a nuestros socios más fieles que en esta temporada se viene realizando de manera progresiva, debido a los protocolos de seguridad sanitaria y restricciones de reunión a causa de la pandemia del COVID-19. De hecho, entre los meses de febrero y mayo, ya se condecoró a nueve seguidores atléticos con la insignia de Oro y Brillantes -máxima distinción del club- en honor a sus 65 años como socios de forma ininterrumpida.
Entre los días 24, 25 y 27 de junio, un total de 1.036 socios dados de alta entre el 1 de julio de 1995 y el 30 de junio de 1996 han recibido la insignia de Plata, mientras que el día 26 se le impuso la insignia de Oro a otros 261, dados de alta entre el 1 de julio de 1970 y el 30 de junio de 1971. Algunos de ellos recibieron su carné de socio nada más nacer, la mayoría se lo hicieron gracias a una afición heredada de padres a hijos y otros muchos abrazaron estos colores por la pasión y entrega que siempre han demostrado nuestros jugadores.
Además, nuestra leyenda Radomir Antic -entrenador del equipo campeón del Doblete en la campaña 1995/96- fue reconocido a título póstumo con la insignia de Plata, que le fue entregada a sus familiares en el vigésimo quinto aniversario de la citada hazaña.
También la leyenda rojiblanca Julio Orozco y su hijo Daniel recibieron el domingo 27 la insignia de Plata por los 25 años de socio.
Acompañados de sus allegados, los socios condecorados disfrutaron además de un recorrido por el Wanda Metropolitano, observaron sus nombres escritos en el túnel de vestuarios y puedieron fotografiarse con los trofeos conquistados por el primer equipo masculino y el primer equipo femenino en los últimos 25 y 50 años, incluida la última Liga ganada hace apenas unas semanas.
Los socios distinguidos con la insignia de Oro pasarán a formar parte del Senado del club, mientras que los que fueron reconocidos con la de Oro y Brillantes gozarán de su carné de manera gratuita y vitalicia.