Clemente Villaverde: “Veo similitud en trabajo y carácter”
El actual gerente y consejero del club formó parte de la plantilla que en 1985 logró el único trofeo de Supercopa conquistado por el Atlético de Madrid. Villaverde apunta las semejanzas entre aquella plantilla y la actual.
El Atlético de Madrid guarda en sus vitrinas un trofeo de campeón de la Supercopa de España. Luis Aragonés era el técnico que dirigía al grupo de jugadores, la mayoría formados en la cantera rojiblanca, que el 30 de octubre de 1985 logró hacerse con el único título de esta competición que hasta ahora ha logrado el club del Manzanares. Clemente Villaverde, actual gerente y consejero de la entidad colchonera, formaba parte de aquella plantilla que derrotó al Barça por 3-1 en la ida disputada en el Calderón y perdió 1-0 en la vuelta en Barcelona, insuficiente para neutralizar la ventaja del Atleti.
“Para nosotros era importante porque era la primera vez que jugábamos una Supercopa. Fue el primer trofeo que consiguió el club en esta competición y, hasta ahora, el único que está en nuestras vitrinas”, recuerda Clemente Villaverde.
El ex jugador rojiblanco y actual gerente y consejero del club apunta que “aquel Barça era diferente al actual. Tenía dos extranjeros y el resto eran jugadores de aquí. Nosotros teníamos a un par de foráneos y todo un grupo de jugadores de la cantera”.
También la cantera tiene ahora un papel importante en el grupo de Diego Pablo Simeone, pero Villaverde apunta otras similitudes: “Aquel equipo estaba configurado en su mayoría por jugadores formados en la cantera. Ahora se está intentando tener a jugadores de la casa, pero la similitud entre aquella plantilla y la actual la veo en el trabajo y en el carácter. Nuestro equipo tenía también esas señas de identidad que ahora se reflejan en el actual equipo”.
La Supercopa ha ganado prestigio y consistencia con el paso de los años
El Barça fue el primero que marcó en el Calderón y cerró la vuelta con otro tanto. Insuficiente para arrebatar al Atlético de Madrid el trofeo de la Supercopa en su edición de 1985. “Son encuentros a ida y vuelta que nada tienen que ver con una final a partido único, pero el fútbol ha cambiado mucho desde entonces y hoy tenemos una liga totalmente bipolar. Antes no era así. Existían muchas posibilidades de luchar por el título de liga y pelearlos hasta el final. Ahora hay una gran diferencia en presupuestos”, señala Clemente Villaverde.
“La Supercopa ha arraigado en España con el paso de los años al igual que su versión europea. Al final es un trofeo que ha ido ganando prestigio y consistencia con el paso del tiempo”, afirma el gerente rojiblanco.
Villaverde da su opinión sobre la actual plantilla que comenzó la Liga con una gran victoria en Sevilla: “El equipo está muy firme, sigue manteniendo toda la consistencia que demostró la pasada temporada y creo que es fundamental en tener esa base de trabajo y creencia en lo que están haciendo”.
Por último, Clemente Villaverde tira de memoria y nos deja su mejor imagen de aquella Supercopa: “La alegría que nos dio ganarla en el Camp Nou y que se iban vaciando las gradas según pasaban los minutos. Ojala volvamos a conseguir este título. Sería un gran premio para rubricar el gran trabajo de la pasada campaña”.