¡Bienvenido, Benjamin Lecomte!
El guardameta francés llega a nuestro club tras el acuerdo alcanzado con el Mónaco para que vista de rojiblanco durante la temporada 2021/22.
El Atlético de Madrid y el AS Mónaco han llegado a un acuerdo para la cesión de Benjamin Lecomte. El portero francés (París, 26 de abril de 1991) jugará en nuestro club durante la temporada 2021/22.
Formado en las categorías inferiores del Niort e internacional en las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-20 de Francia, dio el salto al fútbol profesional de la mano del FC Lorient, donde permaneció entre la temporada 2010/11 y la 2016/17, disputando un total de 140 partidos oficiales en los que completó 34 porterías a cero. El primero de ellos tuvo lugar el 26 de octubre de 2010, fecha en la que el Lorient visitó al Mónaco, cuya portería defendería posteriormente, en la Coupe de la Ligue. Lecomte, en la temporada 2013/14, jugó en calidad de cedido en el Dijon FCO, donde participó en 31 encuentros en la Ligue 2 que le sirvieron para mostrar sus credenciales y ganarse un hueco en el once titular en su regreso al Stade du Moustoir. Sus grandes actuaciones le abrieron las puertas del histórico Montpellier HSC, cuya camiseta defendió durante dos temporadas en las que disputó 79 encuentros oficiales y se hizo un hueco en la lista de nominados a mejor portero del año en Francia durante ambas temporadas antes de embarcarse en el proyecto monegasco en la temporada 2019/20. En el Stade Louis II, Lacompte ha permanecido las últimas dos campañas, defendiendo la portería del AS Mónaco en 60 ocasiones y manteniéndola a cero en 20 de ellas, siendo pieza clave en la clasificación del club del Principado a la fase previa de la Liga de Campeones.
Llega a nuestro club un experimentado guardameta que destaca por su seguridad bajo palos, sus reflejos y su buena colocación que le hace un portero muy difícil de batir. Gracias a su gran envergadura, dados su 187 centímetros de altura, se muestra muy fiable en el juego aéreo así como en el uno contra uno contra los atacantes rivales.
¡Bienvenido, Lecomte!