Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike Cívitas

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

FIRMÓ SU PRIMER DOBLETE CON EL ATLÉTICO DE MADRID C

Aquino: “Nos merecíamos este triunfo porque tenemos un buen equipo”

Daniel Aquino abrió la lata ante el Alcorcón B y después la cerró anotando el tercer gol. El delantero murciano hizo su primer doblete con el Atlético C.

Tomás Calvo

Daniel Aquino fue uno de los refuerzos de invierno del Atlético de Madrid C. Delantero nacido el Murcia el 27 de julio de 1990, llegó en enero procedente del Oviedo. Su objetivo era tener minutos en el conjunto de Oscar Mena, el técnico que avaló su fichaje y al que le quiere devolver esa confianza con goles. El domingo pasado, frente al Alcorcón B, firmó su primer doblete, aunque ya había anotado frente al Colmenar. “Estos goles saben mejor porque han servido para contribuir a la victoria. El otro fue para empatar. Así abríamos la lata frente a un rival directo”, señaló Aquino a la web del Atlético.

El ariete reconoce que “nos merecíamos este triunfo porque tenemos un buen equipo. Estoy contento por los goles pero sobre todo por el triunfo ya que el equipo estaba haciendo un gran esfuerzo y no tenía recompensa. Veníamos de jugar de tú a todos los rivales pero no llegaba el triunfo y contra el Alcorcón B se dio todo”.

Cuenta el delantero que “en el primer gol aproveché un mal despeje del central y le gané la partida al portero. En el segundo, recibí un balón adelantado y disparé con la puntera marcando el gol que cerraba el partido”.

El Atlético C no ganaba desde el pasado 18 de diciembre, cuando derrotó al Moscardó por 0-1. Aquino señala que “todo el mundo quiere ganar. La sensación que teníamos era de merecer más pero lo resultados no llegaban. Llevábamos varias semanas puliendo detalles y al final conseguimos el objetivo”.

Con esta victoria se dejan al Alcorcón B a ocho puntos de distancia. “La verdad es que la victoria ha llegado en el mejor momento. Ha sido genial, pero tenemos que seguir porque hay que luchar por escalar puestos y colocarnos más arriba. Hay que pensar en positivo porque hay un buen grupo humano y futbolístico. Además, con esta victoria nos hemos sacado los fantasmas de no ganar partidos”, djo.

Afirma que se ha adaptado a la perfección a la plantilla “por la calidad humana que hay en el vestuario. La adaptación ha sido buenísima. Tengo a Gregorio, que es murciano, y es uno de los que más me ha ayudado, junto con el míster. Me ayudaron todos a ser uno más desde que llegué y les estoy agradecido”.

Aquino dice no haberse puesto una cifra de goles como meta porque “no quiero pensar en eso porque si no es una locura. Tengo que seguir trabajando para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Y si marco goles, que sirvan para ganar partidos”.

Ya hay que pensar el domingo en ganar al Griñón. “Así es. Tenemos que coger la racha positiva y estar seis semanas seguidas ganando, por los menos”.