¡Álvaro Morata, campeón de la Eurocopa!
El delantero madrileño, capitán del combinado nacional, siguió así la senda de nuestras leyendas Rivilla, Calleja y Juanfran.
Con la victoria por 2-1 de España contra Inglaterra este domingo en Berlín, Álvaro Morata se coronó campeón de la Eurocopa 2024 y se convirtió en el cuarto futbolista de la historia del Atlético de Madrid que alzó el trofeo continental como miembro de nuestro equipo.
En el encuentro decisivo por el título, el ariete madrileño fue nuevamente titular con 'la Roja', portando el brazalete de capitán durante los 68 minutos que permaneció sobre el terreno de juego.
De esta forma, Morata se unió a nuestras leyendas Feliciano Rivilla, Isacio Calleja y Juanfran Torres como únicos atléticos que conquistaron la Eurocopa siendo entonces futbolistas de nuestro club. Los dos primeros lo consiguieron en 1964, formando parte del once titular que se impuso por 2-1 a la URSS en la final y dirigidos por el exentrenador rojiblanco José Villalonga. Mientras, el de Crevillente fue integrante de la plantilla vencedora en 2012, junto a un Fernando Torres que es otro de los ganadores del trofeo continental que han militado en nuestra entidad, si bien en su caso y en el de varios otros -como el del también hoy campeón Rodrigo Hernández- lo hizo vistiendo en ese momento otra camiseta.
Con una Eurocopa en su palmarés llegaron los alemanes Bernd Schuster y Miroslav Votava (1980), los españoles Juanito y David Villa (2008) y el griego Seitaridis (2004). Un éxito inolvidable, el del conjunto heleno, que contó con la participación de Demis Nikolaidis, quien militó en nuestro club precisamente en la temporada 2003/04. Sin embargo, el delantero se retiraría de los terrenos de juego a la conclusión del torneo, cuya final se jugó cuatro días después de que acabara de su contrato con nuestra entidad.
Cuatro años después, en 2008, España ganó su segunda Eurocopa con tres jugadores de pasado o futuro rojiblanco en su once: Joan Capdevila y los ya citados Torres y Villa, dirigidos desde el banquillo por otra gran leyenda atlética como fue el inolvidable Luis Aragonés.
¡Enhorabuena, Álvaro!