Ajibade sella el pasaporte a Champions
Un gol de Ajibade en el minuto 75 acabó con la resistencia del Villarreal. El dominio y las ocasiones fueron de las nuestras, que merecieron un triunfo que nos dio el pasaporte a la Champions de la próxima temporada.
ATLÉTICO DE MADRID 1 – 0 VILLARREAL
Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Moraza, Xènia, Menayo (Shei García, 74’), Medina; Boe Risa, Gaby García; Ajibade, Ana Vitória (Leicy Santos, 60’), Eva Navarro (Marta Cardona, 90’); y Sheila (Lucía Moral, 90’).
Villarreal: Elena de Toro; Lara, Cubedo, Ainoa, Giménez, Lucía G. (Lucía R., 77’); Llompart (Thaís Reiss, 65’), Soldevila, María (Kanteh, 32’), Claudia; y McKenna (Nerea, 77’).
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité Nacional). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Kanteh (43’) y Thaís Reiss (95’).
EL GOL:
1-0. 75’. Ajibade recoge un balón suelto dentro del área y fusila a Elena de Toro.
El partido comenzó con un Atlético de Madrid dominador, buscando el gol desde el inicio, y con un Villarreal obligado a puntuar para no descender. Las ocasiones tenían color rojiblanco. Ajibade fue la primera en intentarlo con un remate que se estrelló en el lateral de la red tras pase de Boe Risa cuando se cumplía el minuto 7. Poco después la jugada la prepararía Ajibade con un centro que cabeceó fuera por poco Sheila.
El partido sólo tenía color rojiblanco y a la media hora de juego llegaría la mejor oportunidad de las nuestras. Gran jugada de Ajibade por la derecha, con un recorte estelar a su par para poner un centro medido para que Ana Vitória estrellara su testarazo en la cruceta izquierda de la meta visitante. Y, en la prolongación del primer acto, nueva jugada de Ajibade por su banda para poner un centro que cabeceó rozando el larguero Boe Risa. Con el 0-0 inicial se llegaría al descanso.
El segundo tiempo volvió a verse a un equipo rojiblanco superior pero tardaron en llegar las ocasiones para desnivelar el marcador. Además, las noticias que llegaban desde Valencia no eran buenas porque el Levante ganaba su partido y se ponía provisionalmente en el tercer puesto. En el minuto 67, Ajibade recogía un mal despeje de la zaga visitante para lanzar un disparo que salvó Elena de Toro desviando a la esquina.
La insistencia tuvo su premio. Una falta lateral lanzada por Boe Risa al corazón del área no fue despejada por dos defensas amarillas y por allí pasaba Ajibade, quién si no, muy activa toda la mañana, para fusilar con un fuerte disparo a la meta del cuadro castellonense. Un gol que llevaba el delirio a las gradas del Centro Deportivo de Alcalá de Henares y que volvía a colocar a las nuestras en la tercera plaza de la Liga F. Hasta el final las de Arturo Ruiz siguieron insistiendo pero el resultado no se movería. Fiesta en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares para celebrar el regreso a Champions.