Adrián cumple 200 partidos en Primera División
Adrián López celebró con victoria por 0-1 sus 200 partidos en Primera División. Desde su irrupción en Liga en la 2006/07, el talentoso jugador asturiano ha pasado por el Deportivo y el Málaga para, desde hace tres temporadas, convertirse en un estandarte rojiblanco. ¡Enhorabuena crack!
Día especial para nuestro ‘7’, Adrián López, que jugó la segunda mitad completa siendo un soplo de aire fresco para la delantera colchonera, cumplió en la Rosaleda 200 partidos en la división de oro del fútbol español, una cifra al alcance de muy pocos, unos números de auténtico privilegiado. Desde su llegada a nuestra entidad en 2011, Adrián se ha erigido como uno de los jugadores más determinantes del conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone gracias a su enorme calidad en los metros finales.
EL DATO
- 200
- Es el número de partidos que ha disputado en Primera. Ha marcado 27 goles.
Adrián López aterrizó en Primera División en la temporada 2006/2007 en el Deportivo de la Coruña donde disputó 15 partidos aportando un gol. En la temporada siguiente, el ariete disputó 7 partidos con la entidad coruñesa antes de marcharse cedido al Alavés. Su buena temporada en la división de plata del fútbol nacional hizo que el Málaga se fijase en sus servicios en la 2008/2009 donde jugó 28 encuentros consiguiendo 3 goles.
La madurez que había adquirido en este periplo hizo que el Deportivo volviese a contar con su juego durante las dos temporadas siguientes. En ellas, Adrián se consagró como un jugador especial, como un auténtico líder en los 70 partidos que disputó marcando doce goles. De esta manera el guaje se convirtió en una de las piezas más codiciadas del fútbol europeo y el Atlético pronto echó sus ojos en la magia de su juego.
El delantero llegaría a nuestro club en la temporada 2011/2012. Con el ‘7’ a la espalda, Adrián rápido se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la hinchada rojiblanca. Campeón de dos Supercopas de Europa, de una Europa League y de una Copa del Rey, el sagaz delantero ha llevado al conjunto de Simeone a ser uno de los conjuntos más poderosos de la Liga Española. Aquí ha jugado 80 partidos en los que ha conseguido 11 goles y 6 asistencias. Su renovación con el conjunto colchonero hasta 2018 nos permitirá disfrutar de sus arrancadas imparables, de su zancada vertiginosa y de sus amagos y regates estratosféricos.