¡A la final de la Copa de Campeones!
Los goles de Omar, en la primera parte, y de Julio, en la segunda, clasifican al equipo de Fernando Torres a la gran final del torneo.
RCD MALLORCA 1-2 ATLÉTICO DE MADRID JUVENIL A
RCD Mallorca: Joan Pol, Alarcón, Ávila, G. Rodríguez, Olaizola, Cesc (Escuri 59’), Guzmán, Jandro, Woiski (Javi Ferrer 87’), Calcagno (Alberto 76’) y Baratucci (Axel Bejarano 59’).
Atlético de Madrid Juvenil A: Luismi, Seydou, Julio, Spina, J. Boñar, D. Frey (Javi Alonso 71’), Rayane (Vasiljevic 78’), David Muñoz, Jano (Caste 66’), Omar (Paco Esteban 78’) e Iker Luque (Javichu 71’).
Árbitro:
De Santiesteban Adame, quien amonestó al mallorquín Alberto (79’) y al rojiblanco Iker Luque (6’).
GOLES:
0-1, min. 23, Omar, al rematar su propio rechace tras un córner.
0-2, min. 62, Julio, tras controlar un pase filtrado de David Muñoz y cruzar el disparo.
1-2, min. 89, G. Rodríguez, de espuela tras un centro raso lateral.
Ambos equipos comenzaron el duelo midiéndose, sin querer cometer errores. La primera llegada destacable fue para los nuestros, con un tiro esquinado de Boñar que atrapó Joan Pol. Iker Luque sería el segundo en avisar a los bermellones, pero de nuevo su portero consiguió repeler el peligro con el pie. Con el paso del tiempo, el campo parecía volcarse hacia la portería del Mallorca, ya que el juego se empezaba a asentar en campo contrario. A los 23 minutos de juego Rayane botó un córner poniendo un balón fuerte al primer palo. Ahí apareció Omar, quien armó un disparo que pararía Joan Pol, pero que cogió el propio rebote para poner el 0-1. Después del gol atlético, el conjunto bermellón trató de estirarse más y conseguir así acercase a la portería de Luismi. Sin embargo, el equipo dirigido por Fernando Torres estaba bien plantado en el campo e impedía constantemente que el Mallorca pudiese generar peligro.
En el segundo tiempo los rojiblancos cedieron algo más la pelota al Mallorca, buscando generar peligro a la contra. Omar sería el primero en asustar a la zaga bermellón con un tiro potente que se chocaba con el lateral de la portería. A la hora de juego Joan Pol evitó el segundo gol rojiblanco tras una gran jugada de Omar, que acabaría fusilando al guardameta, pero una mano fuerte del portero salvó a los suyos. Sin embargo, en la siguiente jugada David Muñoz filtró un pase para Julio, que pisó área pequeña y cruzó un disparo para poner el 0-2. En el tramo final del partido el RCD Mallorca consiguió recortar distancias con un gol de espuela de Rodríguez. Cuando el partido descontaba casi un minuto para su final, Paco Esteban dispuso de un gran contragolpe que no pudo finalizar después de intentar regatear al portero. Esa sería la última acción de peligro de un partido que llegaba a su fin.
La victoria clasifica al equipo dirigido por Fernando Torres a la final de la Copa de Campeones, que tendrá lugar este domingo, desde las 12:00 horas y nos medirá al Real Betis Balompié.