Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

Filipe Luis, leyenda del Atlético de Madrid

Tras conquistar la Supercopa de Europa en 2010 y la UEFA Europa League en 2012, este sería el tercero de los títulos que levantó el brasileño con el Atleti. El 31 de agosto de 2012 el brasileño alzó al cielo de Mónaco la Supercopa de Europa tras ganar 1-4 al Chelsea.
A la temporada siguiente conquistó en el Santiago Bernabéu la Copa del Rey de 2013 al ganar por 1-2 al conjunto blanco.
Filipe Luis estuvo presente en aquella tarde del 17 de mayo de 2014 en el Camp Nou, donde conseguimos el título liguero 18 años después y su quinto campeonato como rojiblanco.
Tras su aventura en Reino Unido durante una campaña, Filipe Luis volvía a casa en la temporada 2015/2016.
El cariño que siempre mostró a este club fue compensado con el amor que la afición tuvo por él.
Junto a su compañero en el lateral, Juanfran Torres, participó en la emotiva despedida del Estadio Vicente Calderón.
Las despedidas abren el camino a bienvenidas y el brasileño estuvo presente en la inauguración del Cívitas Metropolitano en septiembre de 2017.
Tras su vuelta al Atleti, Filipe Luis continuó agrandando su palmarés levantando la UEFA Europa League de 2018 en Lyon, donde vencimos al Marsella por 0-3, en el que sería su sexta medalla de campeón con los colores atléticos.
Filipe Luis, junto a Koke y Savić, en el balcón del Ayuntamiento durante la celebración histórica en conjunto con el Atlético de Madrid Femenino.
Meses más tarde, Filipe Luis celebraba el que sería su último título como rojiblanco: la Supercopa de Europa de 2018 ganada en Tallín al Real Madrid por 2-4.
El último partido que el brasileño disputó defendiendo nuestros colores llegó el 18 de mayo de 2019 en el Ciutat de València ante el Levante UD.
Ya en 2020, el Atlético de Madrid le brindó un cariñoso homenaje donde se reencontró con gran parte de los que fueron sus compañeros, la que fue su casa y la afición que tanto le quiere.
Se retira del fútbol una leyenda rojiblanca. Gracias por tanto, Filipe.

MÁS FOTOGALERÍAS