Simeone cita a 19 futbolistas ante el Almería
Aranzubia, con un golpe en una mano, no se ejercitó y Simeone cita en su lugar al marroquí Bono en la convocatoria ante el Almería. Los internacionales uruguayos Rodríguez y Giménez fueron los últimos en unirse al grupo tras la cita con la selección.
Diego Pablo Simeone pudo trabajar el viernes con todos los internacionales, ya que Cristian Rodríguez y José María Giménez, los últimos en jugar en la madrugada del martes al miércoles, se incorporaron al trabajo con sus compañeros en la sesión matinal del viernes, previa al partido frente al Almería, en el campo 1 de la Ciudad Deportiva.
Los dos uruguayos fueron la novedad positiva del entrenamiento, de una hora de duración, mientras que Miranda, con el proceso febril que le impidió trabajar el jueves, se entrenó al margen del grupo. Aranzubia, que sufrió un golpe en una mano en el entrenamiento del jueves, tampoco se ejercitó.
El grupo se dividió en dos para empezar el trabajo. Por un lado, Courtois y Bono se ejercitaron con Pablo Vercellone, mientras que el resto realizaba un ejercicio de precisión y velocidad con balón. A continuación, el equipo preparó el partido ante el Almería a puerta cerrada y al finalizar la sesión el técnico argentino ofreció la lista de 19 convocados, relación en la que entra el portero marroquí Bono en lugar de Aranzubia.