El equipo de Simeone se proclamó campeón de Liga tras un partido épico en el Camp Nou. Los rojiblancos se sobrepusieron a las lesiones de Diego Costa y Arda en la primera mitad con trabajo en equipo y sacrificio.
El defensa rojiblanco recordó en los micrófonos de Canal Plus que gracias a la entrega, al trabajo y a la fe han conseguido hacer a un equipo humilde campeón de la Liga española.
El presidente de la entidad rojiblanca se mostró exultante en zona mixta y quiso dedicarle el título a todos los aficionados que nos han apoyado durante la temporada.
David Villa, en declaraciones a Canal Plus tras el partido, destacó el trabajo del equipo durante todo el año y todo lo que tuvo que sufrir el equipo en el partido de hoy.
El guardameta belga se impone como portero menos goleado de la temporada tras encajar 24 goles en 37 partidos y se reivindica como uno de los mejores arqueros del continente.
Diego Pablo Simeone, entrenador rojiblanco, en declaraciones a Canal Plus tras el partido, habló de lo que supone este título de Liga y de lo que le tocó sufrir al equipo desde el principio.
Si la recompensa es hermosa, el camino ha dejado datos que engrandecen la leyenda de la entidad rojiblanca. La décima Liga del Atlético de Madrid no es casualidad, estos son los números de un equipo para la historia.
Dos trofeos de la UEFA Europa League (2010 y 2012), con sus respectivas Supercopas de Europa, la Copa del Rey ante el Real Madrid en 2013 y el campeonato nacional de Liga 2014 han entrado en nuestras vitrinas en las últimas cuatro temporadas.
El equipo conquistó la Liga tras el partido ante el Barcelona en el Camp Nou. Es el vigésimo séptimo título oficial en la centenaria historia del Club.
Un año impresionante que ha hecho soñar a todos los atléticos. El partido a partido en el que Simeone y sus jugadores convirtieron su rutina de trabajo nos ha llevado hasta Neptuno para celebrar la décima Liga en la historia de la entidad.
Los rojiblancos se retiraron lesionados en la primera mitad al sufrir una lesión muscular en el caso de Diego Costa y un traumatismo en la cresta iliaca por parte de Arda Turan.