CRECE LA FAMILIA ROJIBLANCA

¡Ya tenemos 773 peñas en todo el mundo!

En el último Día de las Peñas 35 nuevas asociaciones recibieron la bienvenida a la gran familia rojiblanca que no para de crecer, tanto en España como en el extranjero.

La familia rojiblanca no para de crecer. Ya son 773 peñas distribuidas por todo el mundo las que disfrutan dela pasión rojiblanca. En el último Día de las Peñas fueron 35 las que recibieron un homenaje, tras ser las últimas en crearse

Este fervor por los colores de nuestro equipo no tiene fronteras, ya que hay peñas por todo el mundo. Dentro de estas 773, 731 son de  España, mientras que 42 están repartidas por el resto del mundo. Hay presencia de atléticos en los cinco continentes. Existen peñas en Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Guatemala, China, Timor, Dinamarca. Luxemburgo, Francia, Guinea Ecuatorial, Irlanda Del Norte, Italia, Jordania, Taiwán, Reino Unido, Marruecos, Polonia, Noruega, México, Perú, Hungría, Rumanía y Serbia. 

Dentro del territorio español, Toledo es la provincia que cuenta con  más peñas después de Madrid. Entre las nuevas, cabe destacar algunas historias como la de la Peña Atlético Número 3.  Ésta esta dedicada al socio número tres Roberto Hernando, abuelo de uno de los fundadores y que falleció la temporada pasada.  

También es reseñable la Peña Atlética Burgo de Osma, que ya cuenta con 100 socios a pesar de ser una localidad de poco más de 5.000 habitantes. Además, este último año también ha nacido la primera peña en Majadahonda que, además, es la primera peña con el nombre de nuestro jugador Diego Godín.