EN EL XLVIII CONGRESO ORDINARIO DE LA UEFA

Miguel Ángel Gil, nombrado miembro del Comité Ejecutivo de UEFA

Nuestro consejero delegado entra a formar parte del órgano de decisión del máximo organismo del fútbol europeo.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de nuestro club, ha sido elegido por unanimidad miembro del Comité Ejecutivo de UEFA, en el cuadragésimo octavo Congreso Ordinario que el máximo organismo del fútbol europeo ha celebrado este jueves, 8 de febrero, en el Maison de la Mutualité en París.

Nacido en 1963 en Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, que se incorporó al Atlético de Madrid en 1993 como director general, es el CEO de nuestro club desde febrero de 2002 y accionista mayoritario los últimos 20 años. Asimismo, actualmente es vicepresidente primero de LaLiga e integrante tanto de la junta de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) -único español junto a Jokin Aperribay- como del comité ejecutivo de este organismo -único español en el mismo-.

Presidido por Aleksander Čeferin, el Comité Ejecutivo de la UEFA es el órgano de decisión de dicha institución y está compuesto por veinte miembros, incluido el propio presidente de la UEFA. Miguel Ángel Gil sustituye a Karl Heinz Rummenige en este cargo y su mandato tendrá una duración de cuatro años.

Tras su ratificación, Miguel Ángel Gil comentó: “Es un honor para mí haber sido elegido para formar parte del Comité Ejecutivo de UEFA por primera vez. Desde esta posición espero poder seguir trabajando junto al presidente de la Asociación de Clubes Europeos, ECA, Nasser Al-Khelaifi, y UEFA durante este mandato de 4 años para representar a los clubes y conseguir lo mejor para la familia del fútbol europeo” 

etiquetas: