OPTARÁ A CONQUISTAR EL GALARDÓN QUE SE ENTREGARÁ EN MÓNACO EL 25 DE AGOSTO

Griezmann, finalista del Premio a Mejor Jugador en Europa de la UEFA 2015-16

La UEFA ha hecho públicos los tres finalistas al galardón y uno de ellos es el delantero francés, que ve reconocida su extraordinaria temporada.

Antoine Griezmann se encuentra entre los tres finalistas al Premio a Mejor Jugador en Europa de la UEFA 2015-16 junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, según ha anunciado este viernes el organismo futbolístico europeo. Periodistas representantes de las más de 50 federaciones europeas reconocen de esta manera la extraordinaria temporada de nuestro delantero, que optará a conquistar el galardón el próximo 25 de agosto en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-17. 

Griezmann disputó la pasada campaña los 38 partidos de LaLiga, logrando 22 goles y 6 asistencias. En la Liga de Campeones, el delantero galo jugó 13 encuentros marcando 7 tantos. Y 3 goles más llevaron su sello en los 3 partidos de Copa del Rey en los que participó. El de Macon acabó la campaña con 32 goles y un sinfín de grandes actuaciones con la elástica rojiblanca.

Con su selección logró 8 tantos en la 2015-16, seis de ellos en la Eurocopa de Francia, que le hicieron proclamarse Bota de Oro del torneo y también le sirvieron para conquistar el trofeo de Mejor Jugador de la competición.