LAS IMPRESIONES DEL CAPITÁN

Gabi: “Han sido dos semanas muy importantes por la carga de trabajo”

El canterano rojiblanco atendió a los medios de comunicación en la previa al primer encuentro amistoso contra el Numancia.

Gabriel Fernández ‘Gabi’ compareció en sala de prensa, junto a Diego Godín y Jorge Resurrección 'Koke', a un día de jugar contra el Numancia el primer partido amistoso de la pretemporada. El capitán hizo una valoración de lo que han sido estas dos semanas: “Un año más creo que llegamos a nuestro lugar talismán. Las instalaciones del Hotel Tryp Segovia Sierra de Guadarrama nos han ayudado a mejorar nuestra forma de convivir. Han sido dos semanas importantes por la carga de trabajo y a partir de este sábado empezaremos a competir para prepararnos para este inicio de temporada”.

Sigo teniendo la misma ilusión y ganas de hacerlo bien

Respecto a la adaptación de los nuevos jugadores dijo: “El Atlético de Madrid trabaja de una manera muy peculiar y muy fuerte. Creo que los que estamos aquí somos los encargados de que los nuevos jugadores se adapten bien. Está claro que al principio les tocará sufrir porque tenemos unos métodos muy estrictos, pero creo que si quieren estar en un equipo campeón como éste tienen que asimilarlo rápido”.

El no tener que vender jugadores importantes habla muy bien del club. Llevamos muchos años jugando juntos. La base del equipo sigue siendo la misma y eso nos hace jugar prácticamente de memoria. Está claro que nos queda la guinda de seguir ganando títulos y ahora vamos a seguir peleando por ello”, indicó.

Sobre su estado de forma afirmó: “Con el paso de los años he ido aprendiendo y eso me hace tener más experiencia. Sigo teniendo la misma ilusión y ganas de hacerlo bien. Me encuentro muy bien en lo que me corresponde y ojalá sean más años”.