RETROSPECTIVA SOBRE LA TRAYECTORIA DE CRUZ Y ORTIZ ARQUITECTOS

El nuevo estadio, protagonista en el Museo ICO

La muestra recorre los más de cuarenta años de trayectoria profesional de Cruz y Ortiz Arquitectos repasando medio centenar de proyectos.

Fotos: Julio César González

El proyecto de nuestro nuevo estadio es protagonista de la muestra "Cruz y Ortiz 1/200...1/2000" que el Museo ICO de Madrid dedica, hasta el próximo 22 de enero, a Cruz y Ortiz ArquitectosEnrique Cerezo y Miguel Ángel Gil visitaron la exposición en representación del club. 

A través de maquetas, fotografías y vídeos, el visitante puede observar la evolución de la instalación en la que empezaremos a disputar nuestros partidos a partir de la próxima temporada. 

  Jesús Ulargui, Antonio Ortiz, Emma Navarro, Miguel Ángel Gil y Emma Navarro
Jesús Ulargui, comisario de la exposición, Antonio Cruz, Emma Navarro, presidenta de la Fundación ICO, Miguel Ángel Gil y Antonio Cruz posan en uno de los espacios de la muestra.

Tres espacios expositivos y dos zonas de proyección sirven para repasar medio centenar de proyectos desarrollados durante los más de 40 años de trayectoria profesional de Cruz y Ortiz Arquitectos. 

La muestra cuenta, además, con la colaboración de José Manuel Ballester, premio nacional de fotografía, que aporta varias instantáneas de gran formato a la exposición. 

Localización y horario de visitas

El Museo ICO se sitúa en la calle Zorrilla 3, junto al Congreso de los Diputados. Las visitas a la muestra "Cruz y Ortiz 1/200...1/2000" son gratuitas y están disponibles de martes a sábado de 11 a 20 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. También se realizan visitan guiadas los viernes de 18 a 20 horas, los sábados de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas y los domingos de 11 a 14 horas.