FINALISTA DEL PREMIO AL MEJOR JUGADOR DE EUROPA, HA COMPLETADO UN GRAN AÑO

Una temporada espectacular para Griezmann

40 goles en todas las competiciones le avalan tanto con el Atleti como con su selección. La progresión de Griezmann en las dos temporadas de rojiblanco ha sido espectacular y ha sido finalista del premio al Mejor Jugador de Europa.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Antoine Griezmann (Macon, 21/3/1991) ha completado una gran temporada tanto en el Atlético de Madrid como en la selección francesa. Ha sumado 40 goles en todas las competiciones en las dos camisetas que ha defendido, la rojiblanca y la azul de su país. El delantero galo fue decisivo con sus 32 goles para ayudar a los nuestros a volver a entrar en Champions por cuarta temporada consecutiva y para llegar a la final de la máxima competición continental.

Ya con Francia, nuestro ‘7’ lideró al combinado de Deschamps para llevarlo a la final de la Eurocopa disputada en su país. Fue máximo goleador del torneo con 6 goles, a los que se sumaron dos más logrados en los amistosos de preparación. Fue elegido el mejor jugador de la Eurocopa, pese a que Francia no levantara el título, por su juego y su aportación a la selección. Y ha sido finalista en Mónaco del premio al Mejor Jugador de Europa.

Griezmann empezará este fin de semana su tercera temporada en el Atlético de Madrid, club que le ha visto crecer partido a partido desde su llegada. La afición del Vicente Calderón le idolatra y está deseando que se estrene en la temporada frente al Leganés. Es uno de los estandartes del equipo y por su progresión amplió su vinculación al club el pasado mes de junio hasta 2021. Logró 25 goles en todas las competiciones en su primera campaña como rojiblanco y se ha superado en la pasada con los 32 logrados. Es ambicioso y tras ganar la Supercopa de España en su estreno como rojiblanco quiere ganar más títulos.