HACEMOS BALANCE DE UN AÑO EN EL QUE LOGRAMOS 32 VICTORIAS EN 55 PARTIDOS

2015 ha sido el segundo mejor año rojiblanco en Liga

El 2015 que ya dejamos atrás ha sido un buen año para nuestro equipo. Hemos conseguido 32 victorias en 55 partidos disputados y obtenido 81 puntos en Liga.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El año comenzó y terminó de la misma manera para el Atlético de Madrid: con una victoria. El equipo inició el 2015 ante el Levante en el Calderón (3-1) y lo cerró con el triunfo ante el Rayo Vallecano por 0-2. En total, 55 partidos disputados con un balance de 32 victorias, 12 empates y 11 derrotas. Llama la atención el hecho de que más de la mitad de los encuentros (30) terminaron sin que el equipo recibiera un gol.

Además, se dio la circunstancia de que Antoine Griezmann fue el encargado de abrir el marcador en el primer y el último partido del año. El francés marcó el 1-0 ante el Levante el pasado 3 de enero y firmó el 0-2 en Vallecas en el minuto 90.

Esos números se traducen en el segundo mejor año natural de nuestro equipo en la Liga, según informó MisterChip en su cuenta de Twitter. Los de Simeone han sumado 81 puntos en el campeonato doméstico, sólo uno menos que en 2013, cuando fuimos campeones de Liga y obtuvimos un total de 82 puntos. 

Pero es el momento de volver a poner el marcador a cero y centrarse en el nuevo año que ahora comienza. Queremos que 2016 vuelva a ser un añoo histórico para el club. Al igual que en 2015, nuestra primera cita será ante el Levante en el Vicente Calderón el sábado 2 de enero.